sábado, 31 de octubre de 2015

A SEGUIR ESPERANDO - [NOB 5-5 USAR]

USAR ganaba en su visita a Newell's y acariciaba la gloria. Sin embargo, la lepra empató con arquero jugador en los minutos finales y alargó la definición del campeonato. Está para cualquiera de los dos, con el rojinegro superando a los de calle Salta por cuatro puntos, pudiendo estos últimos alcanzar la punta al tener dos partidos menos. 






Newell's recibía a la Unión Sionista en un choque definitorio por el torneo. Es que el local llegaba puntero, pero la visita de ganarle podía quedar a sólo un punto con dos partidos menos. Así, de ganar cualquiera de los dos equipos, quedaría a un paso de la gloria.

Casi trescientas personas evidenciaron un partido que estuvo a la altura de las expectativas que generó. Ambos equipos fueron al frente y empataron en un partido plagado de emociones.

El cotejo comenzó de menor a mayor, con ambos equipos estudiando a sus adversarios. Pero las situaciones de gol comenzarían a llegar de a poco. Fue el local quien amenazó con golpear primero con tres tiros en los postes: Matías Brachetta reventó el travesaño en dos oportunidades -un tiro libre y un corner que intentó convertir olímpico-, y Lucas Testoni tras recibir una infracción vio su remate dar en el palo.

Pero hay una ley del futbol que muchas veces se aplica también a nuestro deporte: los goles que se erran, se sufren en arco propio. Y la visita se adelantó de pelota parada, capitalizando Leviton tras una desatención en el fondo de Newell's.

El local fue a buscar con el orgullo herido, y el juvenil Lanzotti marcó las pardas tras recuperar una pelota en territorio adversario. Sin embargo, poco duró esta alegría: Damian Epsztein desequilibraría por la banda y sacaría un remate que, con un pequeño desvío que descolocó al arquero, entró contra el palo derecho.

El conjunto del parque independencia no volvió a hacer pie, y USAR golpearía nuevamente a través de Darío Leviton, que culminaría un buen contraataque. Otro jugador de la cantera rojinegra sería el encargado de poner al local otra vez en partido antes del entretiempo: Matías Brachetta habilitó al segundo palo a Facundo Ysasa, quien desde el suelo marcó el descuento.

Tras muchos reclamos del equipo de barrio Pichincha por una supuesta mano que no hubo, la terna arbitral convalidó el gol. Ahí no quedaron las polémicas, pues con pocos segundos por jugarse Lautaro Marchín fue derribado en un contragolpe, lo que hubiera significado la sexta falta y la posibilidad de igualar el partido para Newell's. Sin embargo, fue aplicado el "siga siga", y el marcador al descanso era 2-3 en favor de la visita.

Ya en el complemento, fue la Unión Sionista quien saldría más despierto y golpearía primero. Un rechazo que parecía perderse en el lateral quedó dentro de la cancha, la visita tomó por sorpresa llegando a esa pelota perdida y Teitelman amplió la ventaja desde el segundo palo.

Tras este gol, el partido se fue perdiendo en el desorden. Newell's era quien atacaba, pero no lograba generar juego asociado ni desbordar individualmente. USAR era quien tenía las más claras y parecía que iba a liquidarlo. No sucedió esto en parte gracias a un remate en el palo, y a otro contenido por Fabrizio Mariano con su pie derecho.

Federico Testoni anotó tras un pase de su hermano con un remate rasante, y ya en la recta final del partido, el arquero Mariano culminó en cancha rival una gran triangulación con arquero jugador para señalar el empate.

Era el momento de Newell's, pero una pelota perdida en un contragolpe dio la posibilidad a Guelman para marcar el 5-4. Parecía que los tres puntos se iban junto con la gloria para calle Salta, pero el equipo conducido técnicamente por Lotuffo -quien se fue expulsado- pudo desbordar una vez más con arquero jugador para empatar a falta de dos minutos por intermedio de Lanzotti, uno de los protagonistas de la noche.

La lepra lo siguió buscando con el arquero en posición de ataque, consciente de que con el empate dejaba de depender de sí mismo. Tuvo dos ocasiones, con un nuevo disparo de Brachetta al travesaño y un remate de Sabia con cara interna que casi entra contra el segundo palo. Pero el resultado final fue 5-5.

Empate que deja un sabor amargo a ambos equipos, pero que caló mejor en USAR. Es que la Unión Sionista depende de sí mismo, y en caso de ganar sus cinco partidos restantes, se consagrará campeon de este Torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario