miércoles, 14 de octubre de 2015

ADELANTOS, RECUPERADOS Y BATACAZO

El principio de semana comenzó con todo. Newell's y Unión Sionista, principales animadores del torneo, adelantaron la fecha 16. Además, se recuperó el partido pendiente entre Empleados de Comercio y Americana.




PRIMERA DIVISIÓN
Tres partidos fueron disputados. El lunes en Banco Nación se recuperó el encuentro correspondiente a la novena jornada entre Empleados de Comercio y Unión Americana. El local venció a su rival, que formará parte de esta edición del Torneo Nacional. Con este resultado, Empleados sumó su tercer triunfo, ocupando la undécima posición. Es de notar que en el mismo torneo venció tanto a Jockey como a Unión Americana.

También, el martes se desarrollaron dos partidos fundamentales por la lucha del torneo. Tanto Newell's como USAR, protagonistas de este Clausura, participarán a fin de año del Nacional, por lo que decidieron adelantar sus partidos correspondientes a la fecha 16.
El líder Newell's recibió a Horizonte en el Parque Independencia. El leproso se adelantó dos veces en el marcador, pero la visita lo dio vuelta y se puso en ventaja por 3-2. Sólo con arquero-jugador y en el último minuto los dirigidos por Lotuffo pudieron empatarlo a través de Santiago Brachetta. 

USAR recibía a Provincial A. Con el empate del puntero, necesitaba un triunfo para quedar a tres puntos de alcanzar la cima. El partido fue muy disputado, pero se impuso Unión Sionista, en parte gracias a cinco tantos de Martín Solzi.

De esta forma, Newell's mantiene la primera posición, pudiendo ser alcanzado por USAR. 


  • Newell's 3-3 Horizonte · Adelanto fecha 16
    • Goles NOB: F. Testoni, A. Mazzuca, S. Brachetta
  • USAR 7-5 Provincial A · Adelanto fecha 16
    • Goles USAR: M. Solzi (5), K. Garmizo, E. Dolber
  • Empleados 10-7 Unión Americana · Recuperado fecha 9


RESERVA
También fueron días importantes para el campeonato de tercera. Cuatro de los candidatos a quedarse con el certamen disputaron encuentros: Newell's, USAR y Provincial adelantaron por la fecha 16, mientras que Central recuperó por la fecha 9. 

Tanto leprosos como canallas se quedaron con sus encuentros. El rojinegro caía 3-1 ante Horizonte en el entretiempo, pero el primer minuto y medio de la segunda mitad le alcanzó para darlo vuelta en una ráfaga de goles. Por su parte, el auriazul ya vencía 1-0 y no sufrió sobresaltos, fue 4-0.

El atractivo principal fue la visita de Provincial a USAR. Con ambos equipos de gran presente, fue el último campeón el que se impuso: 5-1.

  • Newell's 7-3 Horizonte · Adelanto fecha 16
    • Goles NOB: Ysasa (3), Elias (2), Rizzo, Bossus
  • USAR 1-5 Provincial A · Adelanto fecha 16
    • Gol USAR: K. Garmizo
  • Empleados 0-4 Central · Recuperado fecha 9
    • Goles CENTRAL: Dias, Kubescha, Bañes



LA FRASE DE LA JORNADA
 Somos un equipo que ante rivales fuertes demostramos que podemos pelear de igual a igual. Estamos en crecimiento, con jugadores jóvenes y nuevos en este deporte. Se ganó un partido muy difícil ante un rival que jugará el Nacional, pero para nosotros es todo aprendizaje. 
Nicolás Bellingeri - Entrenador de Empleados de Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario