sábado, 31 de octubre de 2015

FINAL ABIERTO - [Fecha 13]

Newell's y USAR, puntero y escolta, empataron y el torneo no se definirá hasta la última fecha. Regatas A no supo aprovechar este resultado y cayó sorpresivamente ante Echesortu. Además, Provincial A goleó a Talleres que continúa en caída libre.





El Torneo Clausura 2015 entra en etapa de definiciones. Así fue que se enfrentaron los dos mejores equipos del torneo, Newell's y USAR, con un empate 5-5. Este resultado daba lugar a que Regatas A se acerque a los dos de arriba, pero una sorpresiva caída ante Echesortu parece marginarlo del torneo. De esta forma, USAR es claro favorito a quedarse con el torneo, con Newell's esperando que el equipo de calle Salta tropiece en alguno de los partidos que le queda.

Tanto Regatas como Rowing, que venció 5-3 en una dura visita a Central, parece que se disputarán la tercera posición. Quien parecía la revelación del torneo y ahora no levanta cabeza es Talleres. En la décima jornada recibió a Newell's con chances de alcanzarlo en la punta y fue derrotado. Tras este partido no volvió a su nivel, con caídas ante Empleados (12-2), Jockey (5-3) y ahora Provincial A (10-1). Así, cayó de la tercera posición hasta el décimo lugar.
Quien es la revelación del torneo es Empleados de Comercio, que tras un comienzo de torneo irregular, transformó Banco Nación en una fortaleza, obteniendo como local 20 puntos de los 24 en juego. Una marca que no es poca cosa, considerando que enfrentó a rivales como U. Americana, Jockey, Talleres y Central.

El último campeón, Jockey, obtuvo dos triunfos consecutivos para salir de la zona de los de abajo. Venció como local a Sirio por 4-2, y a Talleres por 5-3. De esta forma, así quedan las posiciones:



TORNEO DE RESERVA
El torneo de reserva ya tiene los dos candidatos principales. Pareciera que el torneo se definirá entre Jockey y Rosario Central. El último campeón, Provincial A, empató dos partidos consecutivos y eso lo alejó de la cima del torneo. Newell's y USAR también empataron, por lo que quedan casi sin chances.
De esta forma, Jockey es el virtual líder, seguido por el canalla, que empató como local ante Rowing. Estos fueron los resultados de la jornada:



CON EL ARCO ENTRE CEJA Y CEJA
USAR saldría campeón de ganar los cinco encuentros que le restan por disputar en el campeonato. Eso no es sorpresa, considerando su marca goleadora. Es que el martes ante Regatas B, por la duodécima fecha, el equipo alcanzó la centena de tantos.

No es casualidad que el gol número 100 del equipo de Pichincha lo haya marcado Martín Solzi, que ya lleva 31 tantos en 12 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario