sábado, 7 de noviembre de 2015

GOLES POR DOCENA - [Fecha 14]

Unión Sionista goleó a Empleados de Comercio, y de vencer la próxima semana a Jockey como visitante acaricia el título. Newell's por su parte superó por amplio margen a Remeros, y espera por un tropezón de USAR. Ambos pelean el Torneo Clausura cabeza a cabeza, a falta de cuatro jornadas.




LA CARRERA POR EL TÍTULO
Una fecha más que pasa y se acerca el final del campeonato. Newell's y USAR no resignan nada, y ambos golearon en sus respectivos partidos. El rojinegro venció 12-1 a Remeros como visitante, mientras que el equipo sionista se impuso 12-3 a Empleados de Comercio, que continúa sin sumar puntos fuera de casa.

Unión Sionista lleva la ventaja en la carrera por el título. Si bien está cuatro puntos debajo del líder, tiene dos partidos disputados menos, que de ganarlos lo depositarían en lo más alto. Así, USAR depende de sí mismo, con la posibilidad de consagrarse de ganar los cuatro encuentros que le quedan: Jockey (V), Echesortu (L), Aurora (L), Central (V).

Newell's sólo puede ganar los partidos que le quedan y esperar por un tropezón de los de calle Salta. Las próximas dos jornadas no disputa encuentro, al haberlos adelantado en su momento con motivo del Nacional, que finalmente no se disputaría en rosario. Luego de su descanso, debe enfrentar a Regatas B (V) e Italiano (L). 

Algunos posibles escenarios de cara a la resolución del campeonato:
  • Si USAR gana los cuatro encuentros que le quedan será campeón, pues depende de sí mismo
  • Si NEWELL'S gana sus dos encuentros y USAR empata uno de los suyos, habría una final entre ambos equipos.
  • Si NEWELL'S gana los suyos, y USAR pierde alguno, el campeón sería el rojinegro.
  • De perder o empatar NEWELL'S alguno de sus partidos, USAR prácticamente se consagraría campeón, debiendo obtener sólo ocho o nueve puntos de doce en juego respectivamente.

EL TORNEO
Rowing, Regatas A y Unión Americana son los otros equipos mejor posicionados en este certamen, disputando entre ellos los lugares restantes en el podio. Rowing marcó dieciocho tantos a Italiano, mientras que Regatas A y Unión Americana vencieron a Aurora y Central.

Los demás equipos disputarán las cuatro fechas restantes en busca de finalizar el torneo lo mejor posicionados posibles, más aún teniendo en cuenta los rumores de posibles descensos a final de temporada por la entrada de nuevos equipos a la liga. Náutico cayó ante Regatas B por 2-1, mientras que Provincial B sorprendió venciendo por 5-3 a Jockey, último campeón.

De esta forma, así quedan las POSICIONES.

RESULTADOS

CAMPEONATO DE RESERVA
El certamen de tercera también se aproxima a su fin. Provincial A perdió en su visita a Sirio, de manera que los únicos candidatos restantes para quedarse con la liga son Jockey, USAR y Central.

Jockey venció sin sobresaltos a Provincial B, mientras que USAR ganó los puntos al no haber presentado equipo Empleados de Comercio. Quien si tuvo que batallar para quedarse con tres puntos fundamentales fue el canalla, que empataba 2-2 pero logró quedarse con el partido por 4-2 ante Unión Americana.

La próxima jornada se enfrentan Jockey y USAR. Quien se relame es el equipo auriazul, que espera la caída de Jockey y sueña con el título.








No hay comentarios:

Publicar un comentario