lunes, 16 de noviembre de 2015

REGATAS FESTEJO - [Fecha 16]

Los líderes del torneo descansaron esta fecha al ya haber adelantado sus partidos con anterioridad, por lo que la nota de la fecha fue el triunfo de Regatas A sobre Rowing en el clásico de la costa. Central goleó en ambas categorías a Talleres, y persigue en reserva a Jockey, que continúa en la primera posición tras vencer a Remeros. 



La pelea por el campeonato no escribió otro capítulo este fin de semana. Es que tanto Newell's como Unión Sionista habían adelantado sus partidos ante Horizonte y Provincial, con motivo del Nacional que iba a disputarse en nuestra ciudad y del cual ambos equipos formarían parte.

Así, y con el partido entre Italiano y Unión Americana a disputarse la próxima semana, sólo seis encuentros se disputaron correspondientes a la decimosexta jornada del futsal rosarino.

El más notorio fue entre Regatas A y Rowing. Con ambos equipos ocupando posiciones de privilegio en el Torneo Clausura, y dada la rivalidad que surgió en los últimos años entre ambos conjuntos, el partido suscitaba una especial atención. Fue el equipo auriazul el que se impuso por 4-1 para afianzarse en la tercera posición de la tabla.

En otros encuentros, Empleados de Comercio continúa sin poder sumar fuera de "la fortaleza". Es que el equipo dirigido por Bellingeri contabiliza 20 unidades en el torneo, todas ellas sumadas en condición de local en Banco Nación. Este jueves volvió a caer, esta vez por 11-6 ante Náutico.

Rosario Central se impuso por 12-6 a Talleres en condición de visitante, con el equipo de Villa Gobernador Gálvez que continúa cayendo puestos en este Clausura. Quien si levantó cabeza es Jockey, que venció a Remeros por 7-0 tras ser goleado por USAR antes esta semana.

Echesortu volvió a sumar de a tres. Venció a Provincial B por 3-1 y buscará la hazaña el jueves próximo cuando visite a USAR. Desde el Parque Independencia estarán atentos, pues Newell's necesita que el equipo sionista pierda puntos antes del final del torneo si quiere tener chances.


RESULTADOS DE LA FECHA:

TORNEO DE RESERVA
El torneo de reserva sí tuvo enfrentamientos importantes. Jockey y Central pelean cara a cara por el título de tercera, y ambos volvieron a sumar de a tres. Ambos tuvieron paradas difíciles: los dirigidos por German Testoni vencieron 4-1 a Remeros como visitantes, mientras que el canalla goleó 9-3 en su visita a Talleres.


RESULTADOS DE LA FECHA: 

VII TORNEO NACIONAL
El Nacional de este año no para de ser noticia, y no por los mejores motivos. Tras la polémica designación de Santiago del Estero como sede en reemplazo de Rosario, ahora es Pinocho quien da que hablar al bajarse del certamen.

Las causa es el cambio de la fecha del torneo. Desde el histórico club bonaerense atribuyen las causas de tal decisión a la prioridad que deciden darle al torneo local. Es que el Nacional adelantó sus fechas para no coincidir con las elecciones en AFA, y coincide con jornadas de la primera división de futsal en nuestro país. Hoy Pinocho es líder, con una ventaja considerable respecto al escolta Boca.


Lamentamos no poder ir, pero el cambio repentino de sede y fecha nos trastocó los planes

- Presidente de Pinocho Futsal - Carlos Mango

No hay comentarios:

Publicar un comentario