domingo, 1 de noviembre de 2015

SE FORMARON LAS SELECCIONES JUVENILES

En lo que significa un gran paso hacia adelante para el futsal rosarino, se ha formado para nuestra disciplina las selecciones rosarinas para las categorías 2000 y 2001. Esta decisión se alinea con el proyecto impulsado por Diego Giustozzi, entrenador de la selección nacional, en búsqueda de la formación del combinado argentino de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud.





Estos se disputarán en Buenos Aires dentro de tres años, con la novedad de ser el primero de estos certámenes en incluir a nuestro deporte. Es por eso que el ENARD, en acuerdo con AFA, nombró a Esteban Pizzi -preparador físico de Boca y la selección nacional-, Diego Giustozzi -entrenador selección nacional- y Cristian Meloni -entrenador de Boca y de la selección femenina- como encargados de formar un seleccionado nacional juvenil para participar en el mencionado evento.

Con la premisa de que sea federal, pues el principal objetivo es la difusión y el crecimiento del futsal en todo el mundo, los seleccionadores eligen sus colaboradores, intentando abarcar todo el territorio. En nuestra ciudad, es Fernando Cuerva el encargado de llevar adelante este proyecto.


Tengo el orgullo y la suerte de ser nombrado como encargado de preseleccionar, difundir, entrenar y colaborar en el crecimiento del futsal en la zona. 

- Fernando Cuerva, entrenador de las selecciones
rosarinas de inferiores

El sábado pasado comenzaron en Rowing los entrenamientos de las categorías 2000 y 2001, con más de cincuenta jugadores presentes. La convocatoria fue inclusiva, con presencia de jugadores de prácticamente todos los clubes de rosario, y algunos técnicos que se sumaron a colaborar.

Entre estos colaboradores encontramos a Flavio Capillo y Alejandro García, quienes harán las funciones de ayudante y preparador físico respectivamente.

"La idea es entrenar dos veces por semana hasta el 2018 y llevar los entrenamientos a los clubes que colaboren con las instalaciones para facilitar la captación de nuevos jugadores." - confió Cuerva a arfutsal.

De a poco este paso enorme para el futsal en nuestra ciudad va tomando forma. Este sábado los chicos categoría 2000 enfrentarón a la Escuela Pio X, de Belo Horizonte. El partido se disputó en Rowing y terminó en triunfo rosarino por 2-1. Los goleadores fueron Agustín Del Rey (Sirio) y Valentino Rubi (Rowing).

Las fotos del encuentro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario