lunes, 16 de noviembre de 2015

SE VIENE LA LIGA NACIONAL

En una noticia que podría cambiar el futsal en nuestro país de forma radical, Daniel Scioli -candidato a presidente y jugador de Villa La Ñata-, adelantó una liga organizada a nivel nacional, con la inclusión de los equipos de las provincias.


El futsal en nuestro país crece a pasos agigantados. Hace tan sólo unos meses, la selección nacional hizo historia al salir campeón de la Copa America, venciendo en semifinales nada más ni nada menos que a Brasil.

Este año también se inició la Copa Argentina de futsal, en la que participan equipos de las tres divisiones de equipos participantes del certamen de AFA. Sin embargo, hoy se busca ir más allá. En entrevista con FOX, Daniel Scioli anticipó que se disputará una liga a nivel nacional, buscando la inclusión de los equipos de las provincias.

Algunos de los temas tocados en la entrevista:

LA POSIBILIDAD DE UNA LIGA NACIONAL
"Va a ser un gran acontecimiento para integrar cada vez más el fútbol sala en un sentido federal. La Liga Nacional da la oportunidad de que todos los equipos de las provincias participen y eso potencie a ellos, que son la base del deporte que está creciendo día a día.".

CRECIMIENTO DEL FUTSAL Y VALORES
"Cada vez los clubes se esfuerzan más, más chicos se inscriben, se mejora la infraestructura de las canchas. La competencia es una gran oportunidad para crear la consciencia colectiva de la gran bondad de este deporte, que promueve valores que tienen que ver con el trabajo de equipo, la disciplina, la voluntad, el esfuerzo, el entrenamiento. El deporte es salud. Es educación. Y el fútbol sala es eso."

SU CARRERA EN EL FUTSAL
"A pesar de la dificultad que tengo con el técnico, aquí hay unas páginas de futsal que ya me darán su lugar para exponer mi voluntad de poder jugar en otro club, o en otra provincia el año que viene."

"Lamento no haber comenzado de más chico a jugar futsal. Hoy seguramente el reinado de Falcao hubiese corrido peligro. Es una broma, no lo tomen en serio. Hace al humor y también divertirme un poco, y reirme de mi mismo. Todos saben los palazos que me he pegado. Al principio me respetaban un poco más."

LA IMPORTANCIA EN LA JUVENTUD
"El futsal tiene esa fuerza única integradora. Aparte los clubes todos tienen una canchita que se puede adaptar a futsal, y esto hace muy bien a que cada vez más chicos queden contenidos. La educación, el deporte, la cultura, son la garantía de una juventud sana y fuerte."


Si bien restan conocerse detalles, es un gran paso adelante para el futsal de nuestro país.


DXTV TELEVISARÁ BOCA-FERRO
La posibilidad de la Liga Nacional no fue la única noticia que sacudió el mundo del futsal en el día de hoy. Es que además se confirmó que el canal DXTV televisará por primera vez en la historia del futsal de nuestro país un partido en vivo.

Estamos hablando de Boca-Ferro, por semifinales de Copa Argentina. El encuentro se disputará este Viernes desde las 19:00 hs, y podrá ser visto en vivo por el canal mencionado. El club xeneize ocupa la segunda posición en la liga, como principal perseguidor de Pinocho. Por su parte, Ferro viene ocupando puestos de mitad de tabla en la segunda división.

En tanto, la otra semifinal enfrentará a Kimberley -último campeón de la liga- con Alvear -ascendido a la B-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario