martes, 24 de noviembre de 2015

SE VIENEN LOS DESCENSOS

En una primicia de Futsal Rosario, desde la próxima temporada el futsal de nuestra ciudad contará con dos categorías. Así lo supo comunicar la Asociación, por lo que resta definirse la conformación de la segunda categoría. En principio, seis clubes descenderían finalizado este torneo.



Los rumores ya corrían en los distintos clubes y las calculadoras empezaban a aparecer en manos de aquellos equipos en la zona baja de la clasificación. Sin embargo, esta situación fue blanqueada tras la reunión producida este lunes por la tarde en la Asociación Rosarina de Futbol.

Los seis últimos de la tabla general, entre ellos Unión Americana B, descenderán a la segunda categoría. A ellos se le agregarán USAR B, Provincial C y Tiro Suizo. Además, aún se espera confirmación, pero se está a la espera de Central Córdoba, Central B y Newell's B. De este modo, tanto la divisional "A" como la "B" contarían con 14 equipos.

Desde este medio armamos la tabla general, sumando los puntos de los torneos Apertura y Clausura de este año. Para hacerlo decidimos considerar los puntos correspondientes a los partidos con Unión Americana B, que disputó la primera vuelta.

Los clubes ya sin chances de salvarse del descenso son U. Americana B (5 pts), Italiano (7 pts), Remeros (29 pts) y Provincial B (35 pts). Restan dos plazas a definir entre Aurora (37 pts), Regatas B (40 pts), Echesortu (43 pts) y Empleados (45 pts).

Los rivales restantes de cada uno:
  • AURORA: USAR (V), Remeros (L)
  • REGATAS B: Newell's (L), Empleados (V)
  • ECHESORTU: Remeros (V), Náutico (L)
  • EMPLEADOS: Regatas B (L)

Aurora es quien tiene el panorama más complicado. Si bien definirá en la última fecha ante el ya descendido Remeros, para tener chances de permanencia deberá vencer en condición de visitante a Unión Sionista, hoy puntero.

La situación de Regatas B tampoco es la más alentadora. Está tres puntos debajo de Echesortu y cinco de Empleados, aunque éste último cuente con un partido más. Sin embargo, depende de si mismo, pues si gana los partidos que les quedan quedará en primera: venciendo a Newell's quedaría a dos puntos de Empleados, con quien define la última fecha en Banco Nación. 

Echesortu necesita cuatro puntos de seis para asegurarse la permanencia y no depender de nadie. Para obtenerlos debe enfrentar a dos cuadros de la costa: Remeros y Náutico.

Por último, Empleados estará pendiente del resultado entre Regatas B y Newell's. En caso de empate, el equipo dirigido por Bellingeri jugará en la primera división en el año 2016. Sin embargo, si el club de Arroyito cosecha los tres puntos ante el escolta, se disputaría una auténtica final ante Empleados de Comercio por un lugar en la máxima división del futsal rosarino.


REPERCUSIONES

La decisión tomada por la Asociación fue vista con buenos ojos. No sólo por los clubes que pelean el campeonato, sino también por aquellos de la zona media de la tabla, e incluso equipos ya descendidos.

Jugadores de Remeros admitieron ya estar al tanto de la situación, pero afirmaron que la decisión es positiva para el futsal de nuestra ciudad, y que será para ellos útil para seguir mejorando su nivel.

También Nicolás Bellingeri, entrenador de Empleados, se animó a declarar:
"Estoy a favor de los descensos. Está bueno porque genera un torneo mucho más competitivo, todos los equipos pelean por algo. Desde siempre nosotros apoyamos la idea, a pesar de arrancar este segundo torneo en posición de descenso. Hoy en día, por suerte y por los puntos sacados en este torneo, estamos a un pasito de quedarnos en primera."
- Nicolás Bellingeri, entrenador de Empleados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario