lunes, 23 de noviembre de 2015

TIEMPO DE DEFINICIONES

Nos acercamos a fin de año y entramos en los últimos partidos de la temporada, con múltiples campeones por definir. Seguí en Futsal Rosario las definiciones de los torneos: Clausura de primera y reserva, Super-Final y Nacional. El panorama actual de cada competencia.






TORNEO CLAUSURA 2015 - [PRIMERA]
El torneo es apasionante y todos los equipos luchan por conseguir un objetivo. En primer lugar, USAR y Newell's definirán cara a cara el nuevo campeón rosarino de futsal. Detrás de ellos, Regatas A, Rowing y Unión Americana se disputan el tercer, cuarto y quinto lugar.

A día de hoy, las posiciones en la parte alta de la tabla son las siguientes:

Así, Unión Sionista es el claro candidato a quedarse con el campeonato, debiendo Newell's esperar un tropezón de los de calle Salta. Los rivales de cada uno:
  • USAR: Central (V), Aurora (L)
  • NEWELL'S: Regatas B (V), Italiano (L)

En cuanto a la definición del tercer puesto, el mismo hoy pertenece a Regatas A, pero Rowing y Unión Americana tienen chances concretas de arrebatarle el lugar al tener menos partidos disputados.

Los equipos de la zona baja, además, intentarán obtener todos los puntos posibles, ante la posibilidad que cada vez crece más de que haya descensos al final de este año.


TORNEO CLAUSURA 2015 - [RESERVA]
El campeonato de tercera también se aproxima a su fin. Jockey es el candidato principal. Con 38 puntos le saca cuatro de distancia a Rosario Central, actual escolta. El problema radica en que por un problema de planillas, falta definir el resultado entre Jockey y Regatas A por la undécima fecha.

Jugadores de ambos equipos nos confiaron que el resultado fue 4-1 en favor del actual puntero, y por eso desde Futsal Rosario se los contabilizamos a ellos. 

Sin embargo, hasta que se solucione el problema mencionado, Jockey figura para ARF con 36 puntos, lo que le da a Central una posibilidad más cercana de arrebatarle al club de Fisherton su posición.

Quien permanece expectante es Sirio, aún con chances, pues al haber vencido en la última fecha a Central queda a cinco (o tres) puntos de Jockey.

Los rivales que quedan a cada uno:
  • JOCKEY: Náutico (L), Horizonte (V)
  • CENTRAL: USAR (L), Provincial B (V)
  • SIRIO: Rowing (L), U. Americana (V)

VII TORNEO NACIONAL
La máxima competición a nivel nacional de futsal tiene un representante rosarino. Unión Americana viajará hasta Río Hondo (Santiago del Estero) para disputar desde este martes una edición del Nacional que sólo contará con diez equipos.

El viernes pasado la organización dispuso que el torneo se juegue en dos zonas de tres equipos (con un partido interzonal) y una de cuatro. Los primeros y el mejor segundo se clasificarán a las semifinales.

Zona A: Boca (Buenos Aires), Unión Americana (Rosario) y Bronco (El Calafate).
Zona B: Sportivo (Río Grande), Sp. Huarpes (San Juan) y Estudiantes (Río Cuarto).
Zona C: Camioneros (Río Grande), Sindicato de Correos (Formosa), Villa Dora (Santa Fe) y Estrella del Sud (Alejandro Korn).

Al conjunto rosarino le tocaría enfrentar a Boca este miércoles, Bronco el jueves y Huarpes el viernes. Dada la supremacía del club xeneize en futsal, Unión Americana buscará dar el batacazo, pero de no ser posible debería intentar quedar como el mejor segundo, venciendo a los clubes de El Calafate y San Juan. 

El sábado se disputarán las semifinales, para el domingo definirse la final y el tercer y cuarto puesto. 


SUPER-FINAL 2014
El ya habitual enfrentamiento entre campeón de Apertura y Clausura todavía no tiene definición. Jockey -campeón Apertura 14- y Newell's -Clausura 14- debían enfrentarse este sábado, pero Jockey no se presentó alegando estar en desacuerdo con la designación de la fecha.

Seguimos a la espera de la decisión del Tribunal de Disciplina de la ARF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario