miércoles, 11 de noviembre de 2015

USAR Goleó y Sueña - [JCR 0-10 USAR]

En la recta final del campeonato, Jockey Club y Unión Sionista de Rosario revivieron la final del último Torneo Apertura, en la cual el conjunto de Fisherton se consagró campeón. Esta vez la historia fue muy distinta: USAR goleó a domicilio y quedó a tres triunfos de quedarse con el Clausura 2015.





Una fecha más que pasa y se acerca el final del certamen, que tiene a USAR y Newell’s como principales animadores. El conjunto de Pichincha se las jugaba todas este Martes en su visita a Jockey. Es que antes del partido, Newell's le aventajaba por cuatro puntos en la tabla de posiciones, aunque con dos cotejos más disputados que el conjunto blanquiazul. Debía ganar para quedar a un punto de lo más alto.

Jockey por su parte se jugaba el orgullo. Viene realizando una campaña irregular -cayó al duodécimo puesto-, y si bien se coronó campeón del último torneo, tuvo bajas sensibles en el plantel. Son los casos de Patricio Cattaneo y Francisco Pire, hoy jugando en Europa. Además, no podía contar para este duelo con su pivot Ignacio Etcheverry ni con Valentín Pire -desgarrado-.

De arranque nomás el conjunto visitante salió a buscar el partido con una presión alta. Tal es así que en menos de dos minutos ya se había puesto en ventaja a través de su goleador Martín Solzi. En un arranque demoledor, fue el mismo Solzi quien duplicaría la ventaja tras una jugada individual. Unos minutos más tarde, Damian Epsztein y Kevin Garmizo, dos piezas claves de este equipo e integrantes de la última Selección Rosarina, se juntarían para que el último marque el tercer tanto y obtener una ventaja considerable en el marcador.


Germán Testoni, entrenador de Jockey, decidió pedir minuto para intentar torcer la historia, pero ya no había vuelta atrás. El último subcampeón dominaba el partido y lo demostraba en el marcador. En una contra perfecta Ezequiel Dolber le dejo servido el gol a Garmizo, y el capitán anotó el cuarto de la noche. Epsztein cerró la primera etapa con un golazo de tiro libre que dejaba las cosas 5-0.

En el complemento el último campeón cambió el arquero, buscando salir a atacar con un jugador más, pero no le dio resultado ya que el sionista no dejaba de atacar y mantenía la intensidad. En un nuevo contragolpe Garmizo marcó el sexto, y un minuto después Solzi no perdonó desde su propio campo tras un error de Jockey con arquero jugador.

Ya con el partido cerrado, Jockey tuvo mayor dominio de pelota utilizando el arquero como jugador de campo. Pese a contar con un hombre más a la hora de atacar, solo pudo generar peligro en dos ocasiones, ambas atajadas por Brian Garmizo.

Pasaban los minutos y ambos se repartían la pelota y se daba un partido más parejo, pero nuevamente USAR en dos contraataques demostró que no perdona, y esta vez fue el turno de Ezequiel Dolber que con un doblete marcaba el octavo y noveno gol. Cuando el partido estaba finalizando Nicolás Teitelman estampó el décimo gol que le permitió a USAR sellar una goleada histórica como visitante: 10-0 al último campeón.

Con este resultado, Newell's Old Boys se mantiene como líder con 42 puntos, seguido por Unión Sionista que llegó a la marca de los 41 puntos, con un encuentro menos que el equipo del Parque Independencia. Así, USAR llega a las fechas finales como favorito: depende de sí mismo y de vencer a Echesortu, Nueva Aurora -ambos de local- y Central -de visitante-; volverían a alzar el título de campeones de Rosario.

La lepra por su parte le resta visitar a Regatas B y recibir a Italiano. Debe vencer ambos partidos y esperar que el equipo sionista tropiece. Pero hoy, la alegría está en calle Salta.

JOCKEY 0-10 USAR
FECHA: 15
CANCHA: Jockey
GOLES: Martín Solzi (3), Kevin Garmizo (3), 
Ezequiel Dolber (2), Damian Epsztein,
Nicolás Teitelman

No hay comentarios:

Publicar un comentario