sábado, 21 de noviembre de 2015

USAR PUNTERO - [Fecha 17]

USAR goleó a Echesortu, le arrebató la punta a Newell's que tenía fecha libre, y quedó a dos pasitos del ansiado título. Por su parte, la super final entre los campeones de 2014 no se disputó al no presentarse Jockey a la misma. El tribunal de disciplina deberá resolver al respecto.




Una nueva fecha se disputó, y cada vez nos aproximamos más al final de este apasionante Torneo Clausura. Un capítulo decisivo fue el que escribió Unión Sionista este Jueves: goleó a Echesortu por 7-1. Los goles fueron convertidos por Kevin Garmizo (3), Dolber (2), Teitelman y Martín Solzi. El partido parecía a priori el más difícil que le quedaba al conjunto sionista: Echesortu venía en buena forma, y había vencido a Regatas hace algunas semanas.

Sin embargo, el nuevo puntero no mostró piedad y se adueñó de la cima del torneo. Deberá recibir a Aurora y visitar a Central, y en caso de vencer en ambos encuentros será el nuevo monarca del futsal rosarino.

Unión Americana venció en uno de los partidos más atractivos a Regatas A por 6-3. El equipo rojiblanco aspira a quedarse con la tercera posición del torneo, y deberá ganar los cotejos que le quedan para cumplir con su objetivo. Rowing es uno de sus competidores, y goleó 7-2 a Talleres como local.

La zona baja está que arde, más que nunca ante los rumores de la creación de una segunda categoría en el futsal de la ciudad. Así, el fantasma del descenso empieza a acechar a los clubes más bajos en las posiciones.

Así, Empleados se quedó con un encuentro clave para una eventual permanencia al vencer 12-4 a Horizonte. Regatas B también goleó, por un abultado marcador de 18-1. Por último, Aurora duplicó en tantos a Provincial B, para vencer por 8-4, y Remeros no pudo ante Provincial A que se impuso por 6-3.

Jockey no pudo recibir a Náutico debido a las condiciones climáticas.

Las POSICIONES tras la decimoséptima fecha.

Resultados:












JOCKEY NO SE PRESENTÓ A LA SUPERFINAL
Este sábado se disputaba la super-final entre los campeones del 2014: Newell's y Jockey. El encuentro había despertado mucha expectativa, pues aún está latente el recuerdo de la gran final disputado entre ambos equipos, en la que el rojinegro se consagró por penales.

Sin embargo, el público que se movilizó hasta la sede de Provincial debió quedarse con ganas de ver el espectáculo, pues Jockey no se presentó al encuentro. El motivo se basa en un desacuerdo del último campeón con la Asociación Rosarina de Futbol en cuanto a la fecha designada.

De esta forma, habrá que esperar a la decisión del Tribunal de Disciplina de la A.R.F. para saber el desenlace de esta historia.


MÁS PUNTERO QUE NUNCA EN RESERVA
Quien si quedó a un paso de la gloria es la reserva de Jockey, luego de que el escolta, Central, cayera a manos de Sirio por 2-0. De esta forma, el tricolor se sumó a la pelea a falta de dos fechas, quedando a cinco del líder. El puntero por su parte no disputó su partido ante Náutico, el cual se suspendió por lluvia.

Los dirigidos por Testoni necesitarían un triunfo para ser campeón, pero deberán esperar a que se resuelva el resultado de su encuentro por la undécima fecha ante Regatas, el cual fue computado como empate en la base de datos de la Asociación.

Las POSICIONES del torneo.

Resultados:










GARMIZO, DE USAR, DEPORTISTA DESTACADO DEL 2015
Como cada año, el Foro Deportivo Rosario, le solicitó a la Asociación Rosarina de Fútbol, como a las Asociaciones de todos los demás deportes, que elijan y propongan a sus destacados para la ya tradicional fiesta que organizan en cada diciembre.

El cuadro de Pichincha continúa sumando alegrías, pues su capitán Kevin Garmizo fue el elegido por la ARF como destacado de nuestra disciplina. Aún no se conoce el día en que se entregarán los premios, pero se adelantó que será televisado por el canal Zapping Sport.

Desde Rosarina confiaron los motivos de su elección:

"Este zurdo de 24 años, fue cuatro veces campeón en Divisiones Inferiores. También ganó los Juegos Panamericanos que organiza la Comunidad Hebraica en el año 2007. En 2011 fue campeón de la Primera División de Rosarina, y en 2012 ganó una Copa Mercosur jugada en Misiones. Actualmente integra la Selección Rosarina de Futsal, y es considerado, por todo el ambiente de esta disciplina, uno de los mejores jugadores de la ciudad."

El jugador de USAR sucederá a Lucas Testoni, capitán leproso, quien fue elegido como deportista destacado de nuestra disciplina el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario