jueves, 17 de diciembre de 2015

TRIUNFO ROSARINO ANTE BARRACAS

La selección rosarina de Futsal venció a su par de Barracas Central, -subcampeón de los torneos de la Asociación de Futbol Argentino (AFA)-, por 4 a 3, en un partido amistoso jugado el pasado 12 de diciembre en el estadio cubierto de Newell´s Old Boys.



Fotos: Gisela Rodríguez
Artículo: Lucas Zampino

Aprovechando la estadía de uno de los mejores equipos de Buenos Aires que milita en el círculo superior de los torneos de AFA, Rosario no desaprovechó la oportunidad de medirse ante un elenco de gran nivel logrando un importante triunfo para equipararse a los mejores conjuntos del país. Es así que, ante trescientas personas que se acercaron a Newell´s, se jugó dicho partido con un resultado positivo para nuestro deporte.

Los rosarinos comenzaron el cotejo con un vertiginoso planteo, ante un rival que se mostraba con triangulaciones y juego interior para despejar espacios.  Los bonaerenses tuvieron las más claras al principio en los pies de Ángel Claudino y Nicolás Lama.

Sin embargo, los conducidos por Marcelo López llegarían a la ventaja inicial. A los 4 minutos, Lucas Testoni vio un espacio entre la defensa y asistió a Damián Epsztein para que marcara la primera conquista. Los barraqueños buscaron rápidamente el empate, pero se encontraban ante una defensa bien cerrada y compacta.

A los 8 minutos, los de López encontraron el segundo gol tras una jugada de tiro libre. Dos jugadores de espalda. Tomás Tavella abre para Martín Solzi que pisándola se la deja servida a Agustín Potente para que deje sin chances al arquero rival (Matías Quevedo). Pero no le duró demasiado la alegría a Rosario ya que en la jugada siguiente, Gabriel Ramírez aprovechó una desorientación tras un lateral y descontaba para la visita.

De esta manera se cerraba la primera mitad. Un remate por bando que atajaron sendos arqueros (el local, Mariano Fabrizio, fue destacado por Claudio Tapia, presidente de Barracas Central)  y el entretiempo que se iniciaba.

Desde el vestuario del complemento, el Camionero conseguía el empate. A los dos minutos, Nicolás Medina disparó violentamente y encontró destino de red. Rosario pareció sentir el golpe y Barracas fue por más, pero Fabrizio se lució ante Lamas y Medina. Con todo el empuje, Barracas daba muestras de querer llevarse el triunfo y así lo encontró en la derecha de Ramírez, quien se la quitó a Epsztein y tras eludir al “uno” local sólo le quedaba el empuje al vacío.

El elenco rosarino no se quiso quedar atrás y promediando el segundo tiempo halló la igualdad transitoria. A los 12 minutos, Darío Leviton recupera la pelota en mitad de cancha y se escapa por la banda derecha y le pasa el balón a un Tavella que venía en velocidad. Este último juega de primera a la esquina con Potente, que asiste a un Tavella, que tras ganarles las espaldas a Ramírez y Angel Claudino, define entre las piernas de Quevedo.

Con el envión del tercer tanto, Rosario buscaba el triunfo en casa y ante el público que se acercó al estadio para acompañar al equipo. A falta de tres minutos, Fabrizio tapó abajo sobre Ramírez y Marco Petronio, tras la tapada del arquero, inicia un rápido contraataque. Petronio asistió a Garmizo, con un preciso pase en diagonal, para que defina y decretase el cuatro a tres final.
Barracas Central apostó con el arquero adelantado en mitad de cancha buscando la igualdad y en donde solamente quedó tiempo para una jugada en donde Petronio salvó en la línea el arco del combinado rosarino.

De esta manera finalizaba el partido con un resultado meritorio para Rosario y sobre todo para el futsal que busca codearse con los mejores equipos del país.


FORMACIONES:
ROSARIO: Mariano Fabrizio, Lucas Testoni, Damián Epsztein, Marco Petronio y Kevin Garmizo. Completaron la delegación: Federico García, Gonzalo Paglia (capitán), Adrián Abusar, Martín Solzi, Lucas Ferreryra, Tomás Tavella, Darío Leviton, Agustín Potente, Juan Pablo Abud y Patricio Carabino.

BARRACAS CENTRAL: Matias Quevedo, Nicolás Lama, Walter Pucheta, Angel Claudino y Mauro Quetgla. Completaron la delegación: Adolfo Barja, Oscar Borgetti, Nicolás Zapata, Santiago Sacarelo, Nicolás Medina, Gabriel Ramírez, Juan Ignacio Volpedo y Damián Marin.

ARBITROS: Sergio Dessimoni y Sergio Pepio.


GOLES:
Futsal Rosario logró capturar dos de los golazos que convirtió el combinado local. Uno de ellos es el tanto de Agustín Potente, quien a través de una jugada de estrategia en un tiro libre estiró la ventaja rosarina. El otro es de Tomás Tavella, quien en una gran jugada colectiva marcó el tanto de la victoria.



VISITAS ESPECIALES:

Chiqui Tapia, vice segundo de AFA (medio) y Mati Lucuix (derecha), dos de los asistentes al evento disputado en el estadio cubierto de Newell's Old Boys. Claudio Tapia es presidente de Barracas Central, además de ser vice segundo en AFA. Por su parte, Lucuix es un histórico ala de la Selección Argentina, quien entre otros clubes defendió la camiseta del club español Inter de Movistar. Se retiró recientemente tras una lesión sufrida en el mundial de Tailandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario