viernes, 29 de enero de 2016

CARA A CARA CON "PETACA"

Fernando Lotuffo continuará una nueva temporada al mando del primer plantel de Newell's Old Boys, club con el que se adjudicó el Clausura 2014. El entrenador accedió a contestar preguntas a Futsal Rosario, hizo un análisis de la pasada temporada y lo que viene a futuro para la lepra. También habló sobre la posibilidad de competir en AFA.



¿Qué balance haces del último año? 
El balance del año es bueno. En primera si bien no pudimos quedarnos con ninguno de los dos torneos, fuimos el equipo que más puntos sacó a lo largo del año. En reserva a principios de año se llevó a cabo una renovación del plantel, subiendo muchos chicos de quinta y cuarta, y se finalizó siempre en los primeros puestos jugando un juego muy vistoso y efectivo.

¿Y de tu paso por Newell's en general?
En estos siete años que llevo en el club pasé por diferentes momentos. No es fácil arrancar de cero como nos tocó en esa época, pero siempre se fueron dando pasos para adelante y hoy estamos en un muy buen momento. Queremos consolidarnos para que cada torneo seamos mejores que en el anterior.

¿Qué les faltó para consagrarse en el último torneo?
No se si en realidad nos faltó algo. Nos encontramos con un rival que nos peleó todo el torneo y que, al igual que nosotros, tampoco perdió ningún encuentro. El partido con Unión Sionista lo podríamos haber ganado. No hablo de suerte, pero fue así el partido, se empató y eso nos dejó fuera del campeonato. También el empate con Horizonte fue otro resultado que nos costó caro.

¿Como afrontan este nuevo año?
Este año es el más lindo y exigente de todos por el Nacional. Porque nos agarra con jugadores de experiencia, y también jóvenes de mucha proyección. Todos con mucho empuje. Pienso que va ser un muy buen año del futsal de Newell's. Decidimos además incorporar un entrenador de arqueros, Andres Ledesma, y se sumó a dar una mano Leandro Duri, quien ya dirigió este plantel y nos va a aportar toda su experiencia.

¿Esta latente el sueño de jugar en AFA?
Es algo que queremos. Hubo charlas muy positivas con directivos durante el transcurso del último año, y puede que se de para el 2017. Es un torneo muy exigente que te obliga a superarte día a día para estar a la altura.

PALABRA AUTORIZADA
"Petaca" sin dudas es uno de los referentes de la disciplina en nuestra ciudad. Desde el retorno del futsal al club del parque estuvo prácticamente siempre: sentó las bases del deporte en la institución en una primera etapa, y regresó hace algunos años para cosechar los frutos: se quedó con el Clausura 2014, ocupó la primera posición en la tabla general del 2015 y se prepara para la próxima edición del Nacional de clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario