martes, 19 de enero de 2016

CONOCIENDO LOS NUEVOS (I) - CENTRAL CÓRDOBA

"CREEMOS QUE ES IMPORTANTE DAR ESTE SALTO DE CALIDAD HACIA ROSARINA"


De cara al próximo Torneo Apertura organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol, son muchos los equipos que harán su debut en la segunda división. Dos de estos son Central Córdoba y Tiro Suizo, dos escuadras de mucha tradición en el fútbol local que a partir de 2016 participarán en las competencias de futsal. Desde Futsal Rosario nos acercamos a Franco De Lisa, su entrenador, para realizarle una serie de preguntas.


¿Cómo les fue en el último torneo de futsal que disputaron?
La última temporada, que disputamos en otra asociación, quedamos eliminados en cuartos de final. De todas formas no fue justo, creo que nadie nos supero adentro de la cancha y perdimos un solo partido en todo el torneo. Fuimos siempre superiores en todos los encuentros, quedando de manifiesto en el hecho de que tuvimos a dos de los goleadores del torneo y la valla menos vencida.

¿Qué los motivó a participar de los torneos de A.R.F.?
Básicamente estábamos en desacuerdo con la mayoría de las decisiones de la otra asociación, mas allá de que respeto y comparto muchas cosas con jugadores y técnicos de otros clubes. Además con el plantel que tenemos creemos que es importante dar este salto de calidad hacia Rosarina.

¿Qué objetivos tienen a corto y largo plazo?
Como primer objetivo tenemos formar los planteles completos de reserva y primera, poder hacer pie en la categoría y con el tiempo intentar lograr el ascenso. A largo plazo la idea es poder formar todas las categorías y llevar a Central Córdoba al lugar que merece, ya que es un club con una amplia historia en el futsal rosarino.

¿Qué categorías participarán del próximo Apertura?
Por el momento entramos en 5ta, 4ta, Reserva y Primera. La idea es tener en 2017 todas las categorías compitiendo en la ARF.

¿Dónde disputarán sus partidos como local?
Estamos esperando que desde la asociación nos acepten nuestra cancha, ya que la hemos reformado como pudimos para adecuarnos al reglamento. En el caso de no ser aprobada tendremos que buscar otra cancha, o bien en el peor de los casos ceder la localía.

¿Cómo se vive el clásico ante Tiro Suizo?
En realidad no lo vemos como un clásico, todo lo contrario. Yo tuve la suerte de trabajar en el Tiro Suizo, tenemos jugadores que han jugado ahí, seguramente vamos a hacer algún que otro amistoso antes de que comience el torneo, así que la relación es mas de amistad que de rivalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario