jueves, 21 de enero de 2016

CONOCIENDO LOS NUEVOS (II) - TIRO SUIZO

"NOS BENEFICIA EL INTERÉS QUE HAY POR LA DISCIPLINA EN LA ASOCIACIÓN"


En los días previos al comienzo de la pretemporada, Futsal Rosario se juntó a dialogar con Adriano Nocelli, coordinador de futsal y entrenador de la cuarta división de Tiro Suizo. El club realizará en este Torneo Apertura su debut en los torneos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol, participando en la segunda división.


¿Cómo les fue en el último torneo de futsal que disputaron?
En el último torneo, que jugamos en otra asociación, no cumplimos con el objetivo ya que quedamos afuera de la clasificación a cuartos de final tras perder contra Club Federal. El objetivo principal estaba enfocado en la estabilidad grupal. No fue un año para primera ni reserva y nos tocó descender, lamentando la ida de varios jugadores. De todas formas nuestros objetivos siempre estuvieron encaminados.

¿Qué los motivó a participar de los torneos de A.R.F.?
Los motivos para el pasaje de liga son varios. Principalmente es el acompañamiento que nos otorga el club al pertenecer a la Asociación Rosarina. Por otro lado estamos en busca de un fortalecimiento deportivo en la zona, y esto nos beneficia considerando el interés que hay por la disciplina en dicha asociación.

¿Qué objetivos tienen a corto y largo plazo?
Los objetivos a largo plazo fueron modificados a través del tiempo por el motivo de que ya algunos están en proceso. Creemos a largo plazo en conseguir cantidad de alumnos, acompañado por calidad; y desarrollar el interés y la disciplina deportiva. 

Como objetivos recientes, creemos fundamental comprender en que situación estamos y hacia donde queremos ir, siendo conscientes hasta donde esta el techo. Creería que todos queremos ascender, pero primero debemos adaptarnos al reglamento y a la estructura del torneo.

Aún así, sin dudas el ascenso es un objetivo y creemos que tenemos el plantel suficientemente ordenado para pelear, gracias a los chicos de inferiores y las nuevas incorporaciones.

¿Qué categorías participarán del próximo Apertura?
Nos vemos obligados a incorporar todas las categorías por la cantidad de alumnos que tuvimos en los últimos años. Esto es gracias al laburo que están realizando los profesores en las divisiones inferiores: Lucas Herrera, Matías Montenegrino y Julián Martina.
En la reunión con el secretario de Rosarina hemos pedido encarecidamente que se realice la categoría 9°.

¿Dónde disputarán sus partidos como local?
Nuestra localía es en el club Tiro Suizo. Realizamos modificaciones y mejoramos la infraestructura, de tal forma que nos dieran la habilitación desde la secretaria, así que tenemos la posibilidad de ser locales en nuestra casa.

¿Cómo se vive el clásico ante el charrúa?
Con Central Córdoba tenemos una relación muy amplia. Tenemos amigos adentro de su plantel, tanto ex jugadores como su entrenador Franco De Lisa, que en su momento fue técnico de nuestra primera división. Como clásico sentimos una satisfacción enorme, por el sentido de rivalidad deportiva con un club con tanta trayectoria y que en su momento fue creador y fundador de la liga.
De todas formas, somos muy clasiqueros. En Zona Sur sentimos muchos la rivalidad, pero sin ningún tipo de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario