lunes, 11 de enero de 2016

OTRA VEZ HISTORIA


Unión Americana viajó a Mar del Plata a disputar el torneo de verano "Copa Argentina" organizado por la Productora “Match Point” y se consagró en el primer lugar, tras vencer a River (MdQ), Universidad Metropolitana, y nada menos que a Villa La Ñata.

Una vez más Unión Americana dio muestra del nivel del futsal rosarino. Menos de tres meses pasaron tras el sorprendente triunfo ante Boca, y ahora volvió a dar un batacazo: vencieron 8-3 a Villa La Ñata, escuadra en la que juega Daniel Scioli.

El cuadrangular disputado en Punto Sur comenzó el Viernes 8/1, con el triunfo del equipo rojiblanco por 6-3 ante Universidad Metropolitana, un combinado que incluía, entre otros equipos, jugadores de Sportivo Barracas. Paglia fue fundamental en el encuentro marcando en tres ocasiones, completando el tanteador Tavella, Garmizo y Petronio.

El sábado, los dirigidos por Rodrigo Aldaz enfrentaron al local River de Mar del Plata, uno de los equipos más destacados de la liga. Garmizo y Tavella nuevamente marcaron, y un doblete de Pochettino decretaron el 4-2 final.

De esta forma, en la fecha final se enfrentarían los dos punteros del certamen. Villa La Ñata había vencido en la jornada inaugural a River por 7-2, y el sábado a Universidad por 7-3. La ola naranja era claro favorito, siendo uno de los equipos más destacados en el futsal de AFA y ya asentado en primera tras su ascenso en 2013.

Los dirigidos por Freire, que contaron con Daniel Scioli, se fueron al entretiempo con un marcador claramente favorable: 3-0. Pese a eso, el arquero del naranja era una de las figuras del encuentro. Americana no se dio nunca por vencido y escribió una nueva página en su historia, al dar vuelta el encuentro en el segundo tiempo y triunfar por un abultado marcador de 8-3 para quedarse con la copa.

La gran figura en esta final fue Tomás Tavella que se despachó con cuatro tantos, para completar seis anotaciones en el certamen. Los restantes estuvieron a cargo de Potente, Pochettino, Paglia y Crozolli.

Así, Unión Americana demostró una vez más estar a la altura de los equipos más poderosos de AFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario