martes, 2 de febrero de 2016

ARRANCANDO MOTORES

Luego del receso, los equipos comenzaron la exigente pretemporada que los preparará físicamente para el nuevo torneo. Desde Futsal Rosario te contamos los cambios en los cuerpos técnicos, refuerzos y novedades de cada club.




ROSARIO CENTRAL
Verano agitado para el club canalla. Marcelo López dejó Talleres RPB para sumarse al conjunto canalla como entrenador. "Mingo", entrenador de la Selección Rosarina, buscará cambiar la cara al equipo auriazul y llevarlo a los primeros planos del futsal de la ciudad.

El nuevo cuerpo técnico se presentó el día de ayer en Boneo para dar comienzo a la preparación física. Sin embargo, las caras nuevas no se limitan al nuevo director técnico y su staff. Adrian Abusar, Luciano Herrera, Pablo Carbone y Cesar Bazan son sólo algunas de las incorporaciones del club de Arroyito, provenientes de T.

También las inferiores comienzan de a poco sus entrenamientos, incluida la novena división, novedad para este semestre de la Asociación Rosarina. Es por eso que Central se encuentra probando jugadores de categorías 2008 y 2009 en Boneo.


NEWELL'S OLD BOYS
El inicio de la pretemporada a cargo de Fernando Lotuffo contó con algunas caras viejas, barajando el club del parque el retorno de algunos jugadores que solían representar a la institución. Dejaron el club Fabrizio Mariano -jugará en Barracas Central-, Alvaro Bossus y Juan D'andrea; mientras que por ahora el único refuerzo confirmado es el arquero Matías Oviedo.

También hubo un recambio en el cuerpo técnico, que si bien mantiene a Lotuffo como entrenador y González como preparador físico, sumó a Leandro Duri como ayudante y a Andrés Ledesma como entrenador de arqueros.

La lepra, que finalizó invicta en la segunda posición del último torneo, buscará consagrarse en este nuevo Torneo Apertura.


TALLERES RPB
La partida de López dejó una vacante en la conducción técnica que será ocupada por su antiguo ayudante Martín González. Muchos jugadores dejaron el club para sumarse al canalla, por lo que el club de Villa Gobernador Gálvez apostará a sus divisiones inferiores.


NÁUTICO SPORTIVO AVELLANEDA
El club de la costa realizó grandes cambios para este año. Juan José Capillo será el director técnico de Primera y de Reserva, Agustin Parisi será su ayudante, Iván Alonso preparará físicamente al plantel y Leandro Maurino ocupará el rol de entrenador de arqueros.

Náutico comenzó en el día de ayer la pretemporada, y espera la vuelta de jugadores que ya vistieron la camiseta azul y blanca. Las categorías cuarta y quinta también volvieron a los entrenamientos, mientras que octava, séptima y escuelita deberán esperar hasta el 15 de febrero.



SIRIO
Gabriel Valarín, histórico del futsal rosarino y nacional, será el nuevo entrenador de Sirio, acompañado por Pablo Javier Vitta. El club de calle Italia comenzó la pretemporada el 1ro de Febrero, y se preparará de lunes a viernes.


CENTRAL CÓRDOBA
Otro equipo recién ingresado a la liga. Franco De Lisa será el entrenador del equipo, que se plantea como objetivo a largo plazo completar para el 2017 todas las categorías. Este año el charrúa tendrá solo cuatro categorías en la liga, desde primera a quinta.


Al mismo tiempo que el club comienza los entrenamientos, esperan la aprobación de su cancha para poder disputar los partidos de local en su cancha ubicada en  la sede.


TIRO SUIZO
El club de zona sur, recientemente sumado a los torneos de la A.R.F., empezó el año con toda. Fue uno de los pocos equipos que decidió comenzar la preparación antes del mes de Febrero, con más de 28 jugadores convocados por el entrenador Marcelo Espinoza. Muchos de estos recibieron el tradicional "bautismo" al ser su primer pretemporada con el máximo plantel.

Hernan D'avanzo es el encargado de la puesta a punto del equipo en el aspecto físico.


EMPLEADOS DE COMERCIO
El cuadro de la Florida sufrió bajas sensibles. La primera de ellas es Nicolás Bellingeri, que ya no estará a cargo del equipo. Hernán Seghezzo fue el designado para reemplazarlo. También los hermanos Rubí dejaron el club para volver a Rowing. Para cubrir las bajas, Comercio se aseguró las llegadas de Gilardoni y Ciliberti.


ROWING
El conjunto costero empezó la pretemporada el 25 de enero, continuando con el mismo cuerpo técnico y la misma base de jugadores que el año anterior. Como anticipamos, los hermanos Rubí volvieron al club luego de su paso por Empleados de Comercio. Por otro lado el capitán de la reserva Ramiro Pérez colgó los botines y se retiró de la actividad.


REMEROS
Comenzó los entrenamientos el primer día del mes corriente. El club presentó a varios refuerzos para este año, algunos de los cuales ya habían defendido los colores del club de zona norte con anterioridad. Algunas de las incorporaciones suponen una inyección de jerarquía para los dirigidos por Seeger, pues hablamos de jugadores que estuvieron en Central cuando el canalla participaba de los torneos de AFA,

Las categorías más chicas del club también volvieron a las prácticas y a la vez prueban jugadores para los planteles desde la 4ta hasta la 9na categoría.


HORIZONTE
Todas las categorías de Horizonte comenzaron la pretemporada el día de ayer. Las divisiones mayores practicarán junto con la cuarta de lunes a viernes, en los horarios de 20:30 a 22:00, en la cancha ubicada en Suipacha 1363. Además, Horizonte incorporará la línea "B" para algunas de sus categorías.


JOCKEY
Federico Venegas intentará llenar los zapatos de un histórico como Germán Testoni que dejó la institución con seis títulos bajo sus brazos. Tras un irregular torneo, el campeón del último Apertura buscará recuperar memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario