viernes, 5 de febrero de 2016

CARA A CARA CON BATTIG

El gran protagonista del último semestre en el futsal rosarino fue Unión Sionista. No perdió ningún partido, anotó más de una centena de goles en apenas dieciocho encuentros, se quedó con el Clausura y se consagró campeón anual al vencer en la superfinal a Jockey. Desde Futsal Rosario nos comunicamos con su entrenador Julio Battig para que nos hable de sus sensaciones y el futuro del equipo.


¿Que sentiste una vez consumado el título en el último Clausura?
Sentimos con el cuerpo técnico que habíamos logrado el objetivo propuesto desde el primer día de trabajo. Llegamos al club con una idea firme de trabajo y de objetivos claros,  los cuales fueron aceptados y compartidos por todo el plantel en forma inmediata. Nosotros sabíamos que el objetivo no iba a ser fácil, pero estábamos convencidos que con la forma de trabajo y compromiso de todos los jugadores lo lograríamos.

¿Como describirías a este equipo campeón?
Nosotros vemos al equipo como un grupo de hermanos. Ellos comparten desde siempre la vida. Tenemos un plantel de jugadores que además de tener muchas capacidades futbolísticas, tienen ese grado de locura que se necesita para conseguir lo que se propongan, además de un sostén incondicional entre todos ellos.

¿Que intentaste inculcarle a los jugadores desde tu llegada?
Nosotros sabíamos cuando llegamos con Silvio Benedetto, que nos encontrábamos con un plantel de muchísima categoría individual, a lo que nosotros buscamos sumarle trabajo en equipo sostenido con la posesión de balón, y la diferencia en los últimos metros de la cancha. Además se buscó una preparación física acorde al objetivo postulado, lo cual generó que terminemos el torneo con resto físico. A mediado de año sumamos al cuerpo físico de trabajo a Matías Greco, que nos aportó muchísimo a nivel de recuperación de las molestias físicas.

¿Como ves a los otros equipos para el próximo torneo?
Hoy por hoy todos los equipos se están preparando muy fuerte en lo físico, lo cual genera que todos los partidos sean complicados y peleados hasta el final. Candidatos somos todos, porque todos buscamos lo mismo al final del torneo. Va a ser un torneo complicado, pero si no lo luchas nunca vas a saber si lo podrías haber logrado.

¿Se sienten capaces de lograr el bicampeonato?
Nosotros nos sentimos capaces de dar pelea, tenemos la materia de trabajo, los jugadores están convencidos y con muchísimas ganas de seguir logrando objetivos, y lo demuestran con la intensidad del trabajo de cada día y el compromiso mostrado. Nosotros buscamos potenciando también el cuerpo técnico, sumando experiencia y charlas con gente muy experimentada como con Diego Sorrentino y el profe Nanni, lo cual significa que además de tener el objetivo alto los jugadores, nosotros también nos ponemos a trabajar y aprender cada día un poco más como estructuradores del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario