martes, 16 de febrero de 2016

CARA A CARA CON VENEGAS

El Jockey Club de Rosario pasa por un momento de transición luego de un irregular torneo y la partida de su entrenador Germán Testoni. Será tarea de Federico Venegas, nuevo entrenador, llevar al club de barrio Fisherton a su máximo nivel, el cual lo vio conquistar tres títulos en los últimos tres años -Clausura 2013, Apertura 2014, Apertura 2015-. 



¿Con qué experiencia contás?
- "Soy profesor de educación física y me dedico al fútbol: de 11 como preparador físico y en futsal como técnico. Trabajo en futsal desde los 19 años y jugué desde los 15 hasta los 27. Soy un apasionado de este deporte y eso se lo debo al club Sirio donde comencé a jugar de la mano del Chelo Nardote. Desde el 2008, cuando la ARF incorporó al futsal, que estoy a cargo de alguna división del Jockey en inferiores. Siempre estuve trabajando -y continúo- con la 8va, 7ma y 6ta y también he dirigido la 5ta y la 4ta"

¿Que objetivos te planteaste para este desafío?
- "El objetivo principal es volver a tener un nivel competitivo. Estamos todos con muchas ganas de trabajar y eso no es poco. Éstos jugadores ya conocen lo que es ganar, y esa sed sigue intacta. Hay que lograr que la transición sea lo más rápida posible"

¿Piensan reforzar el equipo o van a apostar a las inferiores?
- "Nosotros nos reforzamos siempre con jugadores del club, ya sea de inferiores que suben al plantel superior, o con chicos que dejaron de jugar en inferiores y retoman después de unos años. No son refuerzos inmediatos porque tienen un tiempo lógico de adaptación y aprendizaje, pero suman y eso es siempre importante"

¿Cómo calificarías el trabajo en inferiores?
- "Creo que en inferiores hay cosas por mejorar, siempre se puede estar mejor. Igualmente, no quedan dudas que estamos desde hace varios años por el camino correcto. Los resultados deportivos en todas las categorías y los jugadores que llegan al plantel superior lo avalan."

¿Genera presión tener que reemplazar a un histórico como Testoni?
- "Por suerte German sigue como coordinador. Es importante para el grupo y para mí personalmente saber que él no se fue, que sigue estando. No creo que me genere presión, porque no siento que lo esté reemplazando, sino que continúo lo que hizo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario