domingo, 7 de febrero de 2016

EL AÑO DEL FUTSAL

Mario Giammaría, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, hizo desde su cuenta personal de twitter importantes anuncios. Se viene un año movido para el futsal en nuestra ciudad: Torneo Nacional, Copa Argentina, Torneo Internacional en EEUU y torneos femenino y veteranos.


El pasado sábado los seguidores de la disciplina en Rosario se despertaron con una serie interesante de tweets. Giammaría, máxima autoridad de la A.R.F., sorprendió en las redes sociales anunciando que este año la Asociación llevaría adelante proyectos con el fin de potenciar definitivamente la práctica de la actividad en nuestra ciudad.



Desde Futsal Rosario nos reunimos con Carlos Benitez, coordinador del futsal en Rosario, para que nos brinde más información  acerca de cada una de las novedades anunciadas.

INVITACIÓN A TORNEO INTERNACIONAL
Del 4 al 7 de Agosto se desarrollará WorldFutsal Championship en el ESPN Disney Complex, Orlando, EEUU. Habrá más de cien equipos participantes, representando a veintidos países de cinco continentes. El evento contará con torneos en las categorías Pre-Benjamín (07/08), Benjamín (05/06), Alevin (03/04), Infantil (01/02), Cadete (99/00), Open (98+).

La ARF recibió una invitación exclusiva para ser el único representante del país en este importante certamen. Sin dudas un reconocimiento de gran magnitud para el trabajo que se está realizando para el crecimiento del futsal rosarino, tanto por parte de la Asociación como de los clubes.



COPA ARGENTINA
A partir de esta edición habrá equipos rosarinos en la Copa Argentina. El torneo, que vio a Alvear consagrarse campeón en la final de la primera edición ante Boca Juniors por la pantalla de DXTV, contará con la participación de un número aún no definido de equipos de la ciudad.


TORNEO NACIONAL
Entre la tercer y cuarta semana de Mayo se disputará en nuestra ciudad el Torneo Nacional de clubes. El mismo tendrá características similares al que se iba a disputar en Rosario a fines del 2015, contando con cuatro equipos rosarinos que participarán como invitados.

Restan conocerse los equipos de las demás localidades del país que disputarán el certamen, que será de carácter oficial, y contará con los estadios de Provincial y Newell's como sedes.

Además, a fin de año se disputará otro Nacional, de probable sede en el sur de nuestro país, ingresando Newell's como supercampeón del año 2014.


NOVEDADES POR VENIR
Durante estos días habrá reuniones definitorias en la sede de la A.R.F. con un temario variado y de trascendencia. No sólo se tratarán los temas mencionados anteriormente, sino que se definirá la modalidad de este torneo, y se buscará avanzar en la incorporación del torneo femenino y de veteranos. 

Según lo que nos adelantaron, se espera confirmación de tres nuevos equipos para el próximo torneo, de modo que sean 14 los equipos en Primera División -habría playoff-, y 12 en Segunda División. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario