miércoles, 24 de febrero de 2016

TRES ROSARINOS EN LA PRE-SELECCIÓN



El futsal reemplazará al fútbol en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en Buenos Aires para el año 2018. A modo de preparación, desde AFA se viene llevando a cabo un programa de desarrollo y captación de talentos, a cargo de Esteban Pizzi -director nacional del programa BA2018- y Diego Giustozzi -entrenador de la Selección Nacional de futsal-. Todas las regiones del país participan del programa. Nuestra ciudad no es la excepción, Fernando Cuerva es el encargado de la preparación de los jugadores rosarinos, entre las categorías 2000 y 2001.



Un nuevo paso camino a la cita olímpica tuvo como escenario la casa del fútbol argentino. En Ezeiza, un pre-seleccionado de 25 jóvenes de todo el país fueron citados para seguir creciendo en su desarrollo deportivo. De este campus tuvieron la oportunidad de participar tres jugadores de nuestra ciudad: Octavio Lioi (R. Central), Tomas Bazán (Talleres) y Valentino Caruso (Horizonte).

Guiados por Giustozzi y Pizzi los chicos realizaron a doble turno intensos trabajos, haciendo hincapié en la parte física y táctica, para que los jugadores comiencen a incorporar los conceptos que busca inculcar el entrenador de la Selección Nacional, la cual se clasificó hace unas semanas al próximo mundial de la disciplina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario