martes, 15 de marzo de 2016

AMERICANA EMPATÓ CON PINOCHO

Unión Americana ya parece acostumbrado a enfrentar a los equipos más poderosos del país, y sigue demostrando el nivel del cual es capaz el futsal rosarino. Luego de haber vencido a Boca en el último Nacional, y a Villa La Ñata en la Copa FOX, el viernes empató con Pinocho –último campeón argentino-.



El pasado viernes Unión Americana viajó a Buenos Aires para disputar un partido amistoso frente a Pinocho, vigente campeón del futsal de AFA. El mismo, si bien no era por ninguna competición, se lo consideró de carácter oficial y ambos equipos salieron a quedarse con el encuentro.

El conjunto rosarino arrancó jugando con Brizzi, Paglia, Abbud, Petronio y Pérez, siendo este último el capitán del equipo. El partido comenzó parejo, pero con mucha intensidad y presión por parte de ambos bandos. El primero en pegar fue Unión Americana, con una gran jugada colectiva en la que Petronio sólo tuvo que empujarla tras una gran combinación con el “Pochi” Abbud. (Ver gol)

Los dirigidos por Aldaz rotaban constantemente la formación para tener a todos sus jugadores descansados y de esta forma poder mantener la presión. Lejos de recular tras el tanto, Unión siguió atacando y en un mano a mano Abbud puso el 2 a 0 parcial tras un rebote del guardameta.

Para contrarrestar la diferencia Pinocho decidió poner a Santiago Elías como arquero jugador, y de esta forma empezó a dominar el encuentro. El local descontó la diferencia tras un córner a favor de los rosarinos, que derivó en un saque rápido del arquero Elías y una definición tras una serie de rebotes.

Fotografías extraídas del twitter de Pinocho.
Unión Americana no se quedó atrás. El primer tiempo podría haber terminado con una ventaja aún mayor, ya que tanto Garmizo como Petronio tuvieron ocasiones claras que no pudieron terminar en gol. De esta forma el resultado al descanso era 2-1 a favor de los dirigidos por Rodrigo Aldaz.

En el complemento la visita debió seguir defendiendo en rombo ya que su rival continuó utilizando la fórmula que le había dado su único tanto hasta el momento, con Elías como arquero jugador. Los minutos transcurrían, pero llegaría el empate de Pinocho luego de una buena jugada colectiva con terminación en el segundo palo.

Pese a conseguir el empate, no todas las noticias eran positivas para el último campeón argentino. Es que en la búsqueda de la igualdad cometieron muchas infracciones y llegarían a las cinco faltas de manera temprana. Así, Unión Americana tuvo dos chances para marcar desde el doble penal.

En primera instancia Tomas Tavella no pudo aprovechar, al ver su remate bloqueado por el arquero. Ya en la segunda ocasión, el capitán Pérez se hizo cargo y adelanto nuevamente al equipo rojiblanco.

Parecía que el encuentro terminaba con un nuevo triunfo de la escuadra rosarina ante un equipo de Buenos Aires, pero a falta de ocho segundos Pinocho pudo anotar y rescatar un empate.

El partido tuvo siempre al conjunto rosarino arriba en el marcador pero finalizó 3 a 3. De esta forma el conjunto rosarino continúa cosechando buenos resultados ante los mejores equipos del país, y da que hablar a los medios que cubren nuestra disciplina. Ahora buscará comenzar de la mejor manera el Torneo Apertura de la Asociación Rosarina, cuando visite a Empleados de Comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario