viernes, 18 de marzo de 2016

CARA A CARA CON CANAVECIO

Nicolás Canavecio dejó de ser jugador para convertirse en el nuevo entrenador de Echesortu. De cara a este nuevo desafío dialogó con Futsal Rosario: habló de su trayectoria como entrenador en inferiores, sus expectativas para este año y su decisión de dejar de jugar para comenzar a enseñar. 




-¿Con qué experiencia contás como entrenador?
Todo lo que viví como entrenador fue en Echesortu. Empecé aproximadamente en el año 2008 y a lo largo de este tiempo pasé por todas las categorías, desde 8va a 4ta división. En las divisiones mayores no me ha tocado dirigir hasta ahora, por lo que esta experiencia va a ser el trabajo día a día.

-¿Cómo te tomaste este nuevo desafío?  
El desafío fue personal. Fue una idea que venía analizando desde el año pasado y decidí a fines del 2015 planteárselo a Luis Del Re, coordinador del futsal de Echesortu. Le comenté que creía que teníamos muchos aspectos para mejorar y acomodar un poco las categorías mayores, ya que contamos con recursos más que suficientes para hacerlo de la mejor manera.

-¿Qué equipo esperas que sea vea plasmado en la cancha?
Principalmente quiero que se destaque el compromiso, la actitud y por sobre todas las cosas las ganas de mejorar partido tras partido. Somos conscientes que es una liga con rivales de mucha jerarquía, pero trataremos de contrarrestar eso con lo que te mencioné antes: compromiso y actitud. También es importante que presionemos en lugares y momentos puntuales de la cancha

-¿Lo ves a Echesortu recuperando el protagonismo que tuvo en los años 2007 y 2008?
De Jugador a Entrenador. Canavecio
deberá dirigir a quienes fueron
hasta el último torneo sus
compañeros de equipo.
Creo que es muy prematuro para contestar esa pregunta, pero es lo que buscamos y  trabajamos para que eso ocurra.

-¿Cómo analizas el trabajo hecho en inferiores en los últimos años? 
El trabajo es positivo. No es fácil lograr completar todas las categorías y que además sean competitivas. El año pasado se lograron los campeonatos en 8va y en 5ta división, así que mejor imposible.

-¿Qué nos dirías de un histórico de esta disciplina como lo es el “Topo” Del Re?
Del “Topo” se puede asimilar muchísimas cosas. En lo que respecta a lo deportivo, te puedo decir que aprendí todo lo que sea relacionado al grupo, la pasión y la motivación que genera. Fuera de la cancha, es un tipo con códigos y valores intachables.

-¿Vas a continuar jugando?
La verdad, no lo sé. Siempre digo lo mismo: tanto en la vida como en el deporte hay momentos. Hoy en día me levanto pensando en cómo mejorar a los chicos y me acuesto pensando en lo mismo. Amo este deporte, por lo que me resulta difícil verme alejado del juego, pero por ahora mi prioridad es ser entrenador y el club está por sobre todo.

-¿Qué sentís al dirigir a quienes hasta hace poco fueron tus compañeros?

Va ser una experiencia. Lo tomamos con total naturalidad, ellos me conocen, saben cómo pienso y lo que quiero; yo los conozco y sé lo que pueden dar, pero tendremos que transitarlo mediante la competencia. Va ser una búsqueda cotidiana, pero puedo decir que hay respeto mutuo y eso es lo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario