jueves, 31 de marzo de 2016

COSTA RICA VISITÓ ROSARIO

El vigente campeón de CONCACAF visitó nuestra ciudad para continuar con su preparación de cara a las eliminatorias para el próximo Mundial de la disciplina. Enfrentó en el Estadio Cubierto Claudio Newell a Newell's Old Boys, Regatas y Unión Sionista.



El futsal en nuestra ciudad se encuentra en un crecimiento innegable, y este desarrollo comienza a ser apreciado no sólo en nuestro país, sino también en el mundo. Prueba de ello es la invitación realizada a la A.R.F. para que nuestra ciudad represente a Argentina para el World Futsal Championship que se disputa en el ESPN Disney Complex de Estados Unidos. 

Esta semana llegó un nuevo reconocimiento para Rosario. La Selección Nacional de Costa Rica se fijó en Rosario para continuar su preparación de cara a su próximo desafío: las eliminatorias de CONCACAF para el próximo Mundial a disputarse este año. La gira del combinado tico por la ciudad incluyó enfrentamientos contra tres de los clubes más poderosos de nuestra liga: Newell's, Regatas y USAR.

El domingo se disputó el primero de estos tres desafíos. En el Estadio Cubierto Claudio Newell, Costa Rica venció por 4-2 al local en un partido muy intenso, y que bien podría haberse quedado para la lepra, que malogró tres sextas faltas y estrelló en el travesaño un remate de Cristian Bresciani, refuerzo de jerarquía leproso para el Torneo Apertura. Los goles del rojinegro fueron marcados por su capitán Lucas Testoni, y por Martin Solzi, quien disputó el encue
ntro para Newell's.

Tras un día de descanso, la selección costarricense salió una vez más al ruedo. Esta vez el resultado fue más holgado en favor de golazo de rabona, similar al que había marcado tiempo atrás ante la selección brasilera. El tanto del conjunto de Arroyito lo marcó Esteban Pérez, por medio de una sexta falta.
los visitantes, quienes vencieron 6-1. La joya de la gira fue obra de Diego Zuñiga, que marcó un

El último partido de la gira por nuestra ciudad fue ante la Unión Sionista. Campeones de Rosario y de CONCACAF se enfrentaron en un partido que tuvo de todo: goles, buen juego, expulsados y mucha emoción. USAR fue el primero en golpear a través de Kevin Garmizo, por medio de una jugada preparada en un lateral. Costa Rica lo empató en una jugada extraña, con un remate mordido entró en la valla sionista tras dar en el poste izquierdo del arquero.

El desgaste físico comenzó a hacer efecto en los jugadores del seleccionado tico en el segundo tiempo, pero a falta de ocho minutos pudieron adelantarse tras una
Diego Zuñiga, una de las estrellas
del conjunto tico.
buena jugada individual. Fue entonces cuando el partido sacó a luz todas las emociones que nos tenía reservadas.

Tras un encontronazo, ambos equipos se quedaron con cuatro jugadores. Diego Zuñiga, estrella costarricense, fue uno de los expulsados. Ante esta situación comenzaron a aparecer espacios, los cuales fueron mejor explotados por el conjunto dirigido por Julio Battig. Fue Martin Solzi quien igualó el encuentro, tras un desborde por la banda izquierda. Al haber sido expulsados jugadores de ambos equipos en la misma jugada, ambos conjuntos debían seguir con cuatro jugadores. 

En la jugada siguiente, Solzi recibió un golpe en la cara por parte de un rival, y Costa Rica vio nuevamente un jugador expulsado: quedaban 4 jugadores de USAR contra apenas 3 de la selección tica.

Pese a la superioridad numérica, y al estar Costa Rica con 5 foules, el equipo rosarino no pudo adelantarse en el marcador. Ambos equipos recuperaron sus hombres y terminaron el partido a puro ida y vuelta. La chicharra indicó el final del encuentro, con un marcador final de 2-2 y el aplauso del público que asistió a un gran espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario