miércoles, 23 de marzo de 2016

ENTREVISTA DE INFERIORES: VALENTINO CARUSO

Desde Futsal Rosario, cada semana te acercaremos una entrevista con algún jugador o entrenador de las divisiones inferiores de la disciplina en nuestra ciudad. Porque ellos son el futuro, les damos el lugar que merecen.



NOMBRE: Valentino Caruso
APODO: Me dicen Caruso siempre, o si no Valen
EDAD: 15
POSICION: Poste o ala
PIE HÁBIL: Zurdo
CLUB: Horizonte


¿Hace cuánto jugás al futsal?
Desde los 4 años que voy al club y juego al futsal, es como una segunda casa para mi. En la liga arranque a los 8, 9 años más o menos.

¿Cómo describirías tu juego?
Me describiría en la cancha como un jugador que ordena al equipo en lo que es las marcas y eso. Me gusta tocar y pasar, crear la jugada y dar los pases para asistir a un compañero. Aunque también soy de hacer goles o gambetear de vez en cuando, me caracterizo mas por dar buenos pases y mover bien la pelota.

¿Qué es lo que mas te gusta del futsal?
Lo que mas me gusta es la dinámica que tiene, que un equipo puede ir ganando cuando falta menos de un minuto y se lo pueden dar vuelta en dos jugadas rápidas. El futsal no te da respiro y no te podés parar de mover un segundo o no seguir a la marca, porque un error tuyo o del equipo puede ser un gol del rival. Me gusta mucho jugar y también ir a ver partidos.

El último mes te convocaron para entrenar en Ezeiza con una pre-selección de chicos de todo el país. ¿Cómo reaccionaste ante esta citación?
No lo podía creer. Apenas me llegó el mensaje del profe de la Seleccion Rosarina me emocioné y me puse muy feliz. ¡Ya tenía ganas de estar allá entrenando! Desde que volví del viaje que estoy pensando en si va a llegar otra convocatoria y estoy con todas las pilas.

¿Aprendiste mucho de esta experiencia?
Si, muchísimo. Giustozzi, el entrenador de la Selección Argentina fue quien dirigió las prácticas y nos enseñó muchas cosas que yo nunca había visto, o que acá en Rosario mucho no se entrenan. Es una experiencia increíble, porque además de todo lo que es el entrenamiento, conoces chicos de otros lugares del país, te cuentan de la liga, de su equipo, todas esas cosas y de eso también se aprende.

¿Vas a ver a la primera de tu equipo?
Siempre intento ir a ver a la primera porque, ademas de ser el club que amo, cuando vas a ver partidos de primera aprendés y ves jugadores de gran calidad que podés mirar e intentar copiar lo que hacen o los movimientos. Sirve muchísimo eso.

¿Ricardinho o Falcao?
Está difícil, pero yo prefiero Ricardinho.

¿Te gusta mas jugar futbol o futsal?
En este momento futsal. De más chico jugaba en cancha de siete. Todo bien, pero siempre tuve problemas con los horarios para entrenar, en cambio en Horizonte siempre pude ir. Hace unos años pensé en probarme en fútbol de campo, pero después me decidí por el futsal y me di cuenta que me gusta mucho mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario