domingo, 20 de marzo de 2016

LA FORTALEZA QUE NO FUE

Unión Americana, a priori uno de los grandes candidatos para este Torneo Apertura, goleó en Banco Nación a Empleados de Comercio por la primera fecha.




El pasado jueves Empleados de Comercio y Unión Americana fueron los encargados de abrir el nuevo Torneo Apertura de Primera División. Si bien Unión era el favorito, el local quería hacer valer su localía, la misma que lo llevó a concretar ocho triunfos, dos empates y tan sólo una derrota en Banco Nación el último torneo.

El preliminar de reserva fue una buena entrada en calor para los espectadores, que vieron un encuentro apasionante que finalizó con pardas en cinco tantos por equipo. Ignacio Mazza fue el salvador para el local, marcando el descuento a falta de tres minutos, y el empate final en los últimos trece segundos de juego.

Los tantos fueron marcados en el siguiente orden:

Primer Tiempo: Marcos Parma (CUA), Juan Manuel Melia (AEC), Enzo Scasciafratti (CUA), Agustin Méndez (CUA), Santiago Demarco (CUA), Esteban Andres (AEC).

Segundo Tiempo: Augusto Estevez (AEC), Marcos Parma (CUA), Ignacio Mazza (AEC), Ignacio Mazza (AEC).

Mientras que el encuentro de reserva mostró una gran paridad, en primera el equipo dirigido por Rodrigo Aldaz mostró su supremacía. A menos de una semana de empatar con Pinocho, campeón argentino, la escuadra de Barrio Fisherton salió a imponer su jerarquía y golpeó primero a través de Santiago Abbud. Apenas treinta segundos después, Tomas Tavella amplió la cuenta para la visita en dos oportunidades.

Empleados de Comercio había logrado mantenerse en el partido los primeros minutos a través de una sólida marca, pero tras los goles de su adversario comenzó a desdibujarse el esquema y la visita no perdonó: en apenas un minuto Luis Luis Perez marcó por duplicado para que Unión Americana se vaya al descanso con un marcador parcial de 5-0 a favor.

Agustín Potente marcó para CUA al comienzo de un partido que comenzaba a ponerse más friccionado. Los árbitros debieron mostrar en varias oportunidades las tarjetas para mantener el partido en orden, lo cual pudieron lograr. Facundo Perez Mota puso el 0 – 7, y Franco Richeta marcó el tanto del honor para el equipo de costero.

Pero el resultado no era definitivo. Luis Pérez y Tomás Tavella marcaron para sellar sus respectivos hat-trick y la goleada 9-1 a favor de Unión Americana.


TORNEO APERTURA 2016 - FECHA 1
Empleados de Comercio 1-9 Unión Americana
Goles: S. Abbud (CUA), Tavella (CUA), Tavella (CUA), L. Pérez (CUA), L. Pérez (CUA), Potente (CUA), Perez Mota (CUA), Richeta (AEC), L. Pérez (CUA), Tavella (CUA)
Reserva: Empleados 5-5 Americana
Cancha: Banco Nación. Día: 17/03

No hay comentarios:

Publicar un comentario