miércoles, 9 de marzo de 2016

MANO A MANO CON ALDAZ

Unión Americana viene siendo noticia a nivel nacional tras vencer en los últimos meses a Boca y Villa La Ñata, y es uno de los principales candidatos a quedarse con el próximo Torneo Apertura. Rodrigo Aldaz, entrenador a cargo del equipo, hizo un balance de lo logrado y nos contó sus expectativas de cara a lo que viene.


¿Qué balance haces del último semestre de CUA?
El balance es muy positivo y optimista. En lo institucional pudimos acomodar la disciplina dentro del club. Armamos un grupo de trabajo muy serio, con muchas ganas. En cada área específica tenemos gente capacitada, que le dedica tiempo al club de forma desinteresada. Se trabaja en equipo y hay una conexión en todas las categorías. Hoy hay orden.

En cuanto a lo futbolístico, nos hicimos cargo del equipo en Agosto, con un torneo ya en marcha y un Nacional programado para Noviembre. En aquel entonces Unión se encontraba undécimo en el torneo local. Nos propusimos terminar entre los tres primeros, y pudimos lograrlo ganando de forma consecutiva los diez partidos que quedaban. 

En el Nacional una vez sabida las zona nos propusimos ganarle a Boca, equipo campeón de las últimas 4 ediciones de forma invicta, y también pudimos lograrlo. Con ese empujón nos propusimos ser finalistas y quedamos a un paso. Perdimos en semifinales. 

Gracias al papel de los chicos en este torneo se nos abrieron las puertas para muchas cosas.

¿Cuáles son los próximos objetivos?
HISTÓRICO. Unión Americana fue el
segundo equipo del interior en vencer a
un club de Buenos Aires en las siete
ediciones disputadas del Nacional.
Tenemos un proyecto ambicioso. Utilizamos el Torneo Nacional y la Copa Fox para enfrentar a los mejores del país. Pudimos jugar con Boca en Santiago y con La Ñata en Mar del Plata, y ver cuán alta es la vara de los equipos profesionales; lo que nos sirve para creer en nuestro proyecto con bases en el trabajo, respeto y humildad. Este año hay muchas cosas en juego y pensamos ir por todo.
¿Cómo se están preparando para este año?
Con muchas ganas, mucho entusiasmo y con objetivos claros. Armamos un plantel muy competitivo, con gran nivel de compromiso, donde nosotros proponemos y ellos disponen, y siempre lo hacen de la mejor forma. 

Ya vencieron a Boca y La Ñata, ahora enfrentan a Pinocho. ¿Cómo se plantea un partido contra los grandes de Buenos Aires?
El futsal es un deporte muy táctico, de estrategia. Planificamos cada partido de forma independiente. Este viernes vamos a jugar un amistoso de carácter oficial con Pinocho, último campeón de A.F.A. Tienen un potencial ofensivo alto, con un arquero jugador que complica siempre. Plantean una defensa de cambios. Antes de cada partido analizamos y buscamos la forma en que podemos sacar los partidos adelante. Hasta el momento viene saliendo bien, esperemos seguir por este camino.

¿Sentís que la disciplina en la ciudad esta creciendo? ¿Puede haber un campeón rosarino en algún Nacional próximo?
Si. Hoy tantos los clubes como la Asociación Rosarina es optimista en cuanto al crecimiento del deporte en nuestra ciudad. Arrancamos el año con muchos anuncios positivos de parte de la ARF. 
HAY EQUIPO. Alineación utilizada por Aldaz en la Copa
FOX de Verano: Brizzi; Pérez, Paglia, Abbud, Petronio.
La diferencia entre los equipos que ganan el Nacional la marca siempre la brecha entre el profesionalismo y el amateurismo. Los equipos profesionales tienen deportistas full-time, con logística profesional a su alrededor. En Rosario en cambio se hace todo con un gran esfuerzo del deportista. Considero que con los equipos que van a participar de los próximos Nacionales, y sobre todo si Unión Americana participa en uno de ellos, el Nacional será para un club rosarino.

¿Qué aporta la llegada de Petronio y Paglia al equipo?
Marco Petronio es un jugador muy completo, con futuro de selección. Tiene mucha visión del juego y encuentra espacios donde no los hay. "Pipo" Paglia es un jugador con mucha experiencia, le da mucho equilibrio defensivo al equipo. Es muy ordenado. En poco tiempo ya es un referente dentro del grupo. Ambos tienen una disciplina de entrenamiento ideal, no faltan a una práctica.



INVICTOS EN LA PRETEMPORADA
El cuadro de Fisherton viene llevando adelante una preparación impecable, con triunfos en los seis amistosos que disputó. Tres de ellos fueron en el mes de Enero, en el marco de la Copa FOX de Verano, venciendo a River (MdQ), UMER y Villa La Ñata para quedarse con el certamen. Ya de vuelta en nuestra ciudad, vencieron a Provincial en dos oportunidades y goleó a Colón de San Justo. En estos seis encuentros convirtió 41 goles, un promedio de casi siete goles por partido, mientras que recibió sólo 15. 

Este viernes buscarán ser noticia en los principales medios de nuestra disciplina nuevamente, cuando visiten a Pinocho -último campeón Argentino-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario