sábado, 12 de marzo de 2016

SE SORTEÓ EL APERTURA

Fotografía original de rosariofutbol.com


La pretemporada va llegando a su fin y los equipos ultiman los detalles de cara al "año del futsal", así denominado por la Asociación Rosarina de Fútbol. El pasado martes se sortearon los fixtures de cada división, además de definirse la modalidad en que se disputará cada torneo.


Gonzalo Seeger, Futsal Rosario


PRIMERA DIVISIÓN
El torneo de la “A” contará con 14 equipos y habrá dos torneos durante el año: el Apertura y el Clausura.

El primero de ellos se definirá con un formato de play-off, donde el primer y segundo equipo clasificarán directo a cuartos de final; y los equipos mejor posicionados tras la fase regular contarán con ventaja deportiva, al enfrentar a sus rivales en condición de local a partido único. La final también se disputará en un solo partido, pero en cancha neutra. Por su parte, para el Clausura se volverá al formato de liga, enfrentándose todos contra todos en un torneo corto.

Al término del año se elaborará la tabla acumulada del año, sufriendo el descenso el equipo peor posicionado, y debiendo el penúltimo jugar una promoción contra el segundo de la “B”. En dicho encuentro correrá nuevamente la ventaja deportiva, beneficiando esta vez el empate al club que se encuentre en la máxima categoría del futsal rosarino.

Una aclaración no menor es que los partidos ganados en playoffs no cuentan para la tabla acumulada. A su vez, también será dicha tabla la que otorgue cupos a los equipos de la ciudad para participar en el próximo certamen de la Copa Argentina.

FECHA Nº 1
Newell´s vs Talleres; Empleados de Comercio vs Unión Americana; Rowing vs Jockey; Sirio “A” vs USAR “A”; Central vs Echesortu; Regatas “A” vs Horizonte “A”; Provincial “A” vs Náutico.

LOS CLÁSICOS
Los partidos más pasionales de la ciudad también tienen ya su fecha. Estos son: Sirio vs Usar (fecha 1); Regatas vs Náutico (fecha 2); Jockey vs Unión Americana (fecha 4); Rowing vs Náutico (fecha 5); Rosario Central vs. Newell's Old Boys (fecha 6); Rowing vs Regatas (fecha 7); Horizonte vs Echesortu (fecha 10).


SEGUNDA DIVISIÓN
En la debutante segunda división – también llamada División “B” – habrá 10 equipos. Se jugará un solo torneo durante todo el año sin playoffs, diferenciándose así de la 1era División. El campeón de la divisional ascenderá de manera directa a la “A”, y se hará acreedor de una plaza para la próxima Copa Argentina. El segundo jugará la promoción frente al penúltimo de la 1era división.

FECHA Nº1
Sirio “B” vs Sagrado Corazón; Remeros vs Horizonte “B”; Nueva Aurora vs Regatas “B”; USAR “B” vs Central Córdoba; Tiro Suizo vs Provincial “B”

CLÁSICO DEL SUR
Otra atractiva novedad para los torneos de este año de la Asociación Rosarina fueron las incorporaciones a los certámenes de dos históricos clubes rosarinos: Central Córdoba y Tiro Suizo. Ambos disputarán el clásico del sur en las jornadas 5 y 14, siendo el primero de ellos en cancha del charrúa.


INFERIORES
En las categorías más chicas se tuvieron que hacer dos zonas para disputar el torneo, dada la gran cantidad de participantes que hay en este año.

FECHA Nº 1

- ZONA A: Rosario Central vs. Argentino Sirio; Náutico “C” vs. Jockey Club; Provincial “B” vs. Rowing; Nueva Aurora vs. Horizonte; Tiro Suizo vs. Empleados de Comercio; Libre: Regatas “B”.
- ZONA B: Argentino vs. Náutico “A”; Remeros Alberdi vs. Echesortu; Newell's vs. U.S.A.R; Náutico “B” vs. Argentino Sirio “B”; Unión Americana vs. Provincial.; Regatas vs. Talleres.


VETERANOS
La nueva modalidad del futsal cuenta por el momento con once equipos, estando aún abierta la inscripción para los clubes de la ciudad que deseen participar del mismo. En el transcurso de los próximos días se realizará el sorteo para determinar los enfrentamientos del primer torneo de veteranos.

Además, el pasado fin de semana hubo una capacitación en Regatas, donde se presentaron árbitros de AFA y explicaron el reglamento a jugadores y dirigentes. A esta capacitación asistieron alrededor de 90 personas, y luego se disputaron varios partidos para poner a prueba todo lo enseñado.

También hubo capacitación arbitral de AFA para árbitros y técnicos de todos los equipos de la Asociación. La misma se realizó los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6. Tanto en esta ponencia como en la actividad para veteranos se hizo entrega a los clubes de un video explicativo respecto al juego y el reglamento.

Desde la Asociación se insiste en que los clubes que no lo hayan hecho se acerquen a la sede a retirar los videos.

Enlace de UtilidadFixture Completo de Primera, Segunda e Inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario