martes, 12 de abril de 2016

EMPATE DE CANDIDATOS

Newell's y Unión Americana, dos de los mejores equipos del certamen, repartieron puntos el pasado sábado en el Estadio Claudio Newell. La visita comenzó mejor y pintaba para goleada, pero la lepra lo dio vuelta y estuvo a treinta segundos de quedarse con los tres puntos. 


La noche del sábado prometía buen futsal y cumplió con todas las expectativas. Newell's, subcampeón del Clausura y con un invicto de veinte partidos- recibía al equipo sensación de los últimos meses: Unión Americana, en racha ante los poderosos equipos de Buenos Aires.

Con un marco de trescientas personas en uno de los estadios que será sede del próximo Torneo Nacional de clubes, Newell's y Unión Americana comenzaron el esperado encuentro. Ambos equipos mostraban su ambición de quedarse con la victoria, pero la visita era más precisa a la hora de salir de la presión ante un local que no terminaba de hacer pie en el partido.

Si bien ambos equipos contaron con chances para abrir el marcador, Tavella fue el encargado de hacerlo tras encontrar un rebote en la entrada del área y capitalizar por medio de un remate raso y colocado. La lepra tuvo sus chances a través de los hermanos Testoni: primero Lucas y después Federico buscaron la igualada, pero se encontraron con las manos de Brizzi, una de las figuras del cotejo.

El conjunto dirigido por Aldaz amplió la cuenta antes de que culmine la primera mitad a través de Pérez Mota y Tavella -goleador en lo que va del torneo con ocho tantos-. El tanteador era justo y los ánimos no eran los mejores en el vestuario local. Sin embargo, el trámite cambió para el segundo tiempo.

Lotuffo mandó de arranque a la cancha a su cuarteto más experimentado, con Lucas Testoni, Cristian Bresciani, Mariano Sabia y Damian Carugo; y el equipo comenzó a tomar confianza y a adelantarse para presionar arriba. Precisamente fue por medio de la presión que Carugo marcó el descuento para Newell's, tras recuperar en la salida de Americana y definir con tranquilidad.

El equipo de Fisherton tuvo sus chances para ampliar la diferencia en el transcurso del segundo período, pero se encontró con un inspirado Robledo en el arco rojinegro. Francisco Lanzotti pudo también acercar al rojinegro tras un contragolpe en el que se jugó la individual, pero sus intentos se vieron frustrados por Brizzi: ambos arqueros eran figura. 

Fue entonces cuando Lanzotti, el joven poste leproso, tuvo su revancha. Primero descontó tras una habilitación de Lucas Testoni en una jugada de tiro libre, y luego empató el encuentro con un zurdazo contra el palo.

Con el envión anímico del empate, Newell's siguió presionando pese a contar con cinco foules y encontró su premio: Matías Brachetta recibió en la banza izquierda y clavó un zurdazo cruzado al ángulo que desató la algarabía de los espectadores locales.
Unión Americana fue los últimos minutos por todo o nada con arquero jugador. Newell's parecía quedarse con la contienda, pero Crozolli en la última del partido se encontró un rebote de Robledo y marcó el empate final.

Justo resultado para un partido que tuvo un claro dominador en cada etapa: Unión Americana en la primera, y Newell's en la segunda.

EN RESERVA VENCIÓ AMERICANA
El preliminar fue para la tercera visitante, que venció por 3-2 a un Newell's que no logra levantar cabeza en la categoría y sigue sin sumar de a tres en lo que va del certamen.

DECLARACIONES

"Se enfrentaron dos equipos que sin duda van a pelear los primeros puestos de la tabla. En el primer tiempo el rival manejó mejor la pelota, a nosotros con la nueva marca que estamos practicando nos costó hacer pie, pero el segundo tiempo creo que fue todo de Newell's. Tomamos mejor las marcas, presionamos todo el tiempo y podríamos haber ganado. Es justo el resultado por lo que hizo Americana en el primer tiempo y nosotros en el segundo. Lo importante es que la gente se fue con la sensación de que vieron un lindo partido y eso hace que cada vez se sume más gente a ver el deporte." 
Fernando Lotuffo, entrenador de Newell's

"Me parece justo el resultado. En el primer tiempo con presión alta y movilidad Unión dominó por completo, inclusive podría haberse ido al vestuario con uno o dos goles mas de ventaja. En el segundo tuvo mérito Newell's, que fue a buscar el resultado y aprovechó bien los errores nuestros. La presión alta y la movilidad generan mayor desgaste que otros sistemas, y en tramos del partido se sienten. Nos quedamos un poco en el segundo tiempo en este aspecto pero no fue el causante de la igualdad. Uno siempre prepara el equipo para ganar, pero también es muy importante aprender. Siempre intento ver el lado positivo, y en un torneo con play-off busco llegar a esas instancias con el equipo preparado con poco margen de error. Valoro el resto anímico de los chicos para ir a buscar hasta el ultimo segundo el empate luego de quedar abajo en el marcador con tras ventaja de 3 goles."
Rodrigo Aldaz, entrenador de Unión Americana



No hay comentarios:

Publicar un comentario